martes, 25 de septiembre de 2012

PERCUSIÓN CORPORAL

ACTIVIDAD 1

Comenzaremos esta actividad colocándonos en círculo. El  profesor, comenzará a marcar una serie de ritmos, utilizando las diferentes partes del cuerpo (manos, pecho, piernas, pies...), que los niños deberán repetir. A medida que la actividad avanza, los ritmos son más complejos, por lo que el profesor reforzará 2 o 3 veces cada ritmo antes de añadir otro nuevo.

Como ejemplo nuestro ritmo será:
1: palmada
3: palmada y 2 golpes en el pecho
5: palmada, 2 golpes en el pecho y 2 golpes en las piernas
7: palmada, 2 golpes en el pecho, 2 golpes en las piernas y 2 golpes en el culo
9: palmada, 2 golpes en el pecho, 2 golpes en las piernas, 2 golpes en el culo y 2 pisadas

Con esta actividad trabajamos: la coordinación, la movilidad, la lateralidad, la sincronización, el espacio, el oído, la atención, la memoria, el trabajo en grupo...

Podemos hacer diferentes variantes de esta actividad: podemos hacerlo con dos o tres personas/ grupos diferentes simulando un "concurso" o un "concierto", introducir movimiento, variar el tempo, introducir ritmos con "pitos", "chistando"...

Aquí podemos ver un ejemplo de esta actividad.
http://youtu.be/WoC01i3O9nQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario