JUEGOS DE PREGUNTA-RESPUESTA
Formando parejas, uno de los alumnos pregunta tarareando una melodía (real o inventada) y el otro responde.
Variantes:
1. Pregunta - respuesta mediante la utilización de diversos instrumentos.
2. Pregunta- respuesta utilizando nuestro cuerpo (percusión corporal)
LA INTÉRPRETE
El juego consiste en hacer una traducción simultánea de español a español, mientras uno de los alumnos habla, el otro deberá interpretar lo que el primero dice.
Para la correcta ejecución de la traducción, es importante que el intérprete esté muy concentrado, para escuchar con claridad al interpretado, y además debe traducir con rapidez para no perderse, pero con claridad. El papel más difícil es el del interpretado, ya que es él quien debe fijarse si su interprete lo esta haciendo bien o no.
Variantes:
1. Traducción simultánea con percusión corporal.
2. Introducir el silencio en la interpretación
3. Traducción simultánea cantando una melodía (puede ocurrir que el intérprete en vez de interpretar, responda sin darse cuenta)
EL TELÉFONO ESCACHARRADO
Formamos un grupo compuesto por 3 alumnos, de uno en uno tendrán que enviarse un mensaje utilizando su cuerpo (percusión corporal)
Variantes:
1. Formando grupos de 2 alumnos, se enviaran mensajes mediante percusión corporal, pero en esta ocasión uno estará de espaldas al otro, de esta manera aumentamos la complejidad del juego.
2. Los alumnos enviaran el mensaje con los ojos cerrados, de esta forma también conseguimos aumentar la complejidad del ejercicio.
3. Con todo el grupo, en círculo, mandaremos mensajes de uno a otro mediante percusión corporal, de forma que siempre debes repetir el mensaje del último compañero e inventarte un nuevo mensaje.
4. Cambiando la forma de emisión del mensaje (en este caso introducimos el tarareo de una melodía), uno de los componentes permanecerá fuera del aula, mientras el otro permace dentro. El profesor enviara su mensaje al alumno dentro del aula y éste saldrá para enviarselo al segundo alumno (fuera del aula). Una vez que el alumno que permanece fuera de clase tiene claro el mensaje, entrará al aula y reproducirá el mensaje.
4. "A la caza": en grupos de dos alumnos, uno ejecuta un ritmo con percusión corporal y el otro debe reproducir rápidamente lo que el primero hace, para intentar cazarle. Cannon de Pachellbel
No hay comentarios:
Publicar un comentario